.

Remedios Caseros para el Colon Irritable - 3 Remedios que han funcionado

 Remedios Caseros para el Colon Irritable - 3 Remedios que han funcionado


El síndrome del intestino irritable o su término abreviado SII es uno de los problemas médicos más comunes, se estima que casi el 20% de la poblacion mundial adulta padece este problema. A continuacion te daremos algunos remedios caseros que han funcionado a algunas personas.

El SII se produce cuando hay espasmos intestinales o contratos. Esto provoca cambios en el movimiento del intestino, el dolor abdominal y el viento atrapado.
 
Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable reportan altos niveles de malestar debido a la hinchazón y el dolor. La causa de SII es un misterio y no hay una causa orgánica conocida para el síndrome. Las personas que han sufrido una infección intestinal son más propensos a sufrir de la enfermedad.
 
La teoría más común de por qué se produce SII es que el SII es causada por una mala interacción entre el cerebro y el tracto gastrointestinal. Esto hace que sea más de un problema psicológico.
 
El tratamiento es un gran problema con los pacientes ya que no hay cura conocida. Una vez diagnosticados con SII el primer paso es mantener un diario de alimentos. Mantener un diario de alimentos ayuda a fijar el punto de un alimento en particular que cuando se consume tal vez la causa del problema.
Los tratamientos médicos incluyen la toma de fármacos antiespasmódicos que sirven para relajar los intestinos.

Remedios caseros para el colon irritable

Aceite de menta

Aceite de menta - Remedios colon irritable
Aceite de menta - Remedios colon irritable

Hay un remedio casero para el colon irritable fácil que se puede utilizar para ayudar a síndrome de SII que es el aceite de menta.
El aceite de Menta es ampliamente utilizado para los alimentos, es una hierba cultivada. Puede ser fácilmente cultivada en casa o en el jardín.
Comprar de medicamentos de venta libre puede llegar a ser muy caro si lo comparamos durante un año completo. Por el cultivo de su propia menta y extracción de su aceite se puede hacer un gran ahorro.
A continuacion le explicamos como preparar el aceite de menta: -
  • Recoger las hojas de la planta de menta
  • Lavar y secar con papel de cocina
  • Coloque las hojas en una bolsa plastica con cierre  y golpee suavemente con un mazo
  • Pasar el contenido de la bolsa a un frasco de vidrio, y agrega algun aceite vegetal (almendra, uva, trigo, etc)
  • Deja reposar 24 horas para extraer tanto como sea posible
  • Quite las hojas, quedara solo el aceite con la escencia de la menta.
  • Opcional: Puede repetir el proceso con el mismo aceite para que este quede con mas fuerza 
Guarde el aceite de la luz solar directa para tomar añadir a un alimento o tomar gotas en la boca. Esto es un fácil remedio casero para ayudar a hacer frente a los efectos del Intestino irritable.

 Fibra Soluble

Otro remedio casero para el SII es comer más fibra soluble. Esto puede ayudar a los movimientos de su intestino pero no va a aliviar los síntomas de dolor.

Ejercicio  anti-estres

Yoga -Remedios colon irritable
Yoga -Remedios colon irritable

Ejercicios como el yoga o caminar también puede ayudar a reducir los síntomas del SII. El yoga se puede practicar fácilmente en casa en la sala. Para obtener mejores resultados debe hacerse con un mínimo de dos veces por semana durante 30 minutos.

Como notaras son remedios muy diferentes entre si pero que han funcionado, cada uno en su area, el aceite de menta funciona muy bien por que protege las paredes intestinales, la fibra soluble hace mas facil el transito intestinal, y evitar el estres realmente funciona, ya que el estres esta directamente relacionado con el Sindrome de intestino irritable. 

Espero que alguno de estos remedios realmente pueda ayudarte en tu caso de SII, cada caso y cada persona es diferente asi que algunos les funciona mas algo y a otros otra cosa, lo importante es no darte por vencido, recuerda que todo tiene solucion.

Te recomiendo que veas 10 alimentos que te ayudan en tu caso de Sindrome de Intestino Irritable, solo haz click aqui http://www.slideshare.net/JosePerez243/10-alimentos-que-no-afectan-tu-intestino-irritable

Nota: Estos remedios son en base a investigaciones del investigador, y nutricionista Jack Palmer. En su libro "Adios Intestino Irritable" te explica como acabar de raiz con este problema


 

1 comentario:

  1. hola estoy preocupada mi esposo tiene el síndrome de Colón irritable y no se que acer para ayudarlo el dice que no le importa cuando ace del baño sangre y me preocupa no se q darle de comer para ayudarlo

    ResponderEliminar

Por favor danos tu opinion, es muy importante